Ilustración de moda: dibujo plano

 

Autor: Maite Lafuente
ISBN: 9788415227137

Bookmark and Share
Es la primera vez que se publica un libro tan completo de dibujos planos y técnicos enfocados al mundo de la moda y del textil. Todos los dibujos son en blanco y negro, realizados a lápiz y a mano alzada, que es como debe comenzar un dibujo de base.
Éste es un libro imprescindible para los estudiantes de diseño de moda, diseñadores, estilistas, ilustradores y profesionales del sector en general. Por un lado, enseña a ilustrar una prenda o un complemento en plano y, por otro, realiza un recorrido por el mundo de la moda a lo largo de los años. Comenzamos por el apartado Confección que muestra cómo dibujar desde un botón, un cuello, una manga o una pinza hasta llegara la ropa más compleja, pasando por las prendas básicas. Género de punto explica cómo ilustrar hilos y ligamentos, y se detiene en un tema que no había sido tratado hasta ahora de forma tan completa.
Continuamos con detalles, volúmenes y un amplio desarrollo de prendas estrictamente pensadas para el género de punto de rectilínea y circular. La lencería y la corsetería quedan también ampliamente representadas, ya que en uno de los capítulos se enseña a dibujar desde las bases del sujetador y los complementos técnicos, como las copas o los petos, hasta el tejido de encaje.
En el apartado Baño, hemos dibujado bañadores de una y dos piezas con sus diversos escotes y diseños. También aparecen todos los accesorios: paraguas, guantes, ciníurones, pañuelos, joyas, etcétera, al igual que otros complementos como bolsos, zapatos y sombreros. Finalmente, tejidos y estampados cierran este libro que, estamos seguros, os será de gran utilidad, tanto para la docencia como para la consulta.
 

© MS Books, Inc. 2007-2017. Last update: April 22, 2017
138 Ave. Winston Churchill PMB 561 El Señorial Mail Station, San Juan, PR 00926
Email: maritzabooks@gmail.com, Tel: (787) 344-2964